Los SRRC son el conjunto de elementos, métodos y herramientas eficaces que se aplican para mantener limpias las áreas de producción, manejo y superficies de contacto directo e indirecto con el alimento.

El objetivo de estos procedimientos es garantizar las condiciones óptimas de producción y procesamientos de alimentos, para disminuir las probabilidades de que un contaminante de origen biológico, químico o físico pueda transmitirse al producto.

Es importante mencionar que el Senasica ha publicado manuales de Buenas Prácticas, lineamientos y formatos que sirven a los productores como guía para implementar estos Sistemas de Reducción de Riesgo de Contaminación, en los diferentes programas de los componentes: agrícola, pecuario, acuícola y pesquero.

Con el fin de impulsar la aplicación de sistemas de inocuidad en la producción de alimentos, la dependencia de Agricultura realizó la primera Reunión nacional de Organismos Auxiliares que coadyuvan en temas de inocuidad. Integrantes de los comités de sanidad vegetal, acuícola y pecuaria de las 32 entidades federativas recibieron capacitación en materia de Buenas Prácticas y SRRC.

Consulta más información en: Impulsa Agricultura aplicación de sistemas de inocuidad en la producción de alimentos