Publicaciones Recientes

Reconocimientos internacionales en Tuberculosis Bovina

Actualmente las estrategias de la campaña de TB se basan en reducir la prevalencia de la enfermedad, buscando minimizar el riesgo de que los animales expuestos o afectados se movilicen durante el comercio nacional e internacional.

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 25 de mayo de 2024

English version: International recognition in bovine tuberculosis

La situación de la Tuberculosis Bovina (TB) en cada país es un reto sanitario importante en donde ambas naciones regulan esta movilización, por lo que es de interés común que exista colaboración en las estrategias, los enfoques y las acciones, para controlar y erradicar esta enfermedad garantizando, así un comercio seguro.

Actualmente las estrategias de la campaña de TB bovina se basan en reducir la prevalencia de la enfermedad, buscando minimizar el riesgo de que los animales expuestos o afectados por TB se movilicen durante el comercio nacional e internacional.

/cms/uploads/image/file/871289/1713896541688-44944837-0b4e-4eaa-a457-e4b78c96c072_1.jpg

Con la finalidad de reforzar la vigilancia epidemiológica en los animales de exportación, solo podrán realizar pruebas de exportación aquellos Médicos Veterinarios Responsables Autorizados (MVRA) que cumplan con al menos el 0.5% de reaccionantes. 

Debido a que la prevalencia de la infección por TB bovina en los Estados Unidos es muy baja, autoridades del APHIS y el Senasica acordaron la realización de un Plan estratégico Conjunto, en donde una de las estrategias sea el establecimiento de zonas mexicanas de TB para la exportación, para lo cual se realizan revisiones coordinadas a los estados y regiones que permiten definir la condición zoosanitaria y el reconocimiento internacional. 

Nuevo protocolo de hatos libres certificados de tuberculosis (última modificación septiembre 2021)

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.