Publicaciones Recientes
2024-04-24 13:23:00 -0600
2024-04-16 14:13:00 -0600
2024-04-11 15:54:00 -0600
2024-04-10 11:21:00 -0600

Procesamiento

Preguntas Frecuentes sobre la Certificación Orgánica bajo la Ley de Productos Orgánicos de México

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 25 de mayo de 2020

English VersionProcessing

¿Qué es el procesamiento paralelo?

El procesamiento paralelo ocurre cuando los operadores procesan producto orgánico y convencional, utilizando las mismas herramientas o equipo y demostrando las medidas de seguridad que implementan para evitar la mezcla y sustitución de productor orgánico y convencional, así como la contaminación con sustancias prohibidas y asegurar la integridad orgánica del producto certificado.

¿Qué sucede si en una unidad de producción se realiza procesamiento paralelo?

Se deberá presentar al organismo de certificación orgánica un sistema de separación del producto. El procesamiento orgánico sólo podrá llevarse a cabo después de la limpieza del equipo. Se deberá asegurar la separación del producto en todas las etapas del proceso, para garantizar la identificación, cuidar la integridad de los productos orgánicos y evitar que estos se mezclen con productos no orgánicos. Además, todos los registros y documentos  deberán adjuntarse al plan orgánico.

¿Qué hacer si el procesamiento paralelo es esporádico?

Si el procesamiento paralelo es esporádico, se deberá notificar de esta situación, con 72 horas de anticipación, al organismo de certificación orgánica, al organismo de certificación reconocido para aplicar la certificación participativa o a la Secretaría, proporcionando el número de identificación como operador orgánico e indicando el producto a procesar.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.