Publicaciones Recientes
2024-04-24 13:23:00 -0600
2024-04-16 14:13:00 -0600
2024-04-11 15:54:00 -0600
2024-04-10 11:21:00 -0600

Principios Generales

Preguntas Frecuentes sobre la Certificación Orgánica bajo la Ley de Productos Orgánicos de México

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 25 de mayo de 2020

English Version: General Principles

¿Qué son los productos orgánicos? 

Son productos y subproductos alimenticios de origen animal o vegetal que se producen y procesan implementando prácticas de manejo orgánico, con uso regulado de insumos externos; restringiendo y en su caso prohibiendo la utilización de productos de síntesis química, lo anterior de conformidad con lo establecido en la Ley de Productos Orgánicos y disposiciones legales aplicables en materia de certificación de productos orgánicos.

¿Qué es la Integridad Orgánica?

La Ley de Productos Orgánicos (LPO), establece la calidad de un producto certificado como “orgánico” en función de garantizar la “integridad orgánica”, la cual debe ser mantenida durante la producción y manejo hasta el punto final de venta, protegiendo al producto del mezclado con productos no orgánicos o por contacto con sustancias prohibidas; para que el producto final sea etiquetado y comercializado como orgánico, hasta su llegada al consumidor final.

¿Son de mayor calidad los productos orgánicos?

De acuerdo a Rembialkowska et al., 2012, en su artículo “La calidad de los alimentos producidos orgánicamente”, la calidad puede considerarse una característica compleja de los alimentos, que determina su valor o aceptabilidad para los consumidores. Desde un punto de vista integral, puede considerarse que los productos orgánicos diferencian su calidad al poseer valores adicionales, como los beneficios al ambiente y la justicia social.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.