Publicaciones Recientes
2024-04-24 13:23:00 -0600
2024-04-16 14:13:00 -0600
2024-04-11 15:54:00 -0600
2024-04-10 11:21:00 -0600

Avise

Enfermedades de notificación obligatoria inmediata

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 07 de julio de 2023

Es una App gratuita que es compatible con los diferentes sistemas en el mercado de telefonía celular, así como tabletas electrónicas e IPad, compatibles con sistemas operativos IOS y Android, cuya función es el reporte de sospechas de enfermedades exóticas y emergentes en los animales.

El usuario tiene la posibilidad de hacer notificaciones en tiempo real, fácilmente y en menor tiempo. Se dará de alta con datos personales como: nombre, apellido paterno, materno, correo electrónico y número telefónico. La aplicación envía un mensaje de texto para dar de alta al usuario este último, es obligatorio ya que por medio de él se establece el contacto con el usuario que dio de alta la notificación.

El usuario visualiza un menú donde podrá elegir entre las especies que se desplieguen la(s) que corresponda(n) al reporte de la notificación; aparecerán los signos presentados por el animal y posteriormente el usuario agrega una serie de imágenes; en automático, detecta la geolocalización y se envía para generar un número de folio, el cual quedará registrado en la base de datos.

Por último, al registrar la notificación dependiendo la zona del país donde se llevó a cabo, llegará una alerta al correo de cada coordinador de zona (personal oficial de la CPA) para darle el seguimiento epidemiológico correspondiente en el sitio afectado por la sospecha de alguna enfermedad en los animales.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.