El jurado calificador del Premio Nacional de Sanidad Animal 2022 eligió a la médica veterinaria zootecnista, Ofelia Flores Hernández, como ganadora de este reconocimiento, por su trabajo en el registro y determinación de residuos tóxicos en alimentos, informó Senasica.

La galardonada es egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (FMVZ-UNAM) y cuenta con maestría en Ciencias Veterinarias por la misma casa de estudios.

Su trabajo de casi 30 años en el Senasica ha sido determinante para el comercio exterior mexicano, ya que lideró acciones para adaptar y validar técnicas en el marco del Programa Nacional de Monitoreo y Control de Residuos Tóxicos y Contaminantes.

Habilitar estas técnicas ha coadyuvado a abrir la puerta de los mercados internacionales a los productores nacionales, lo cual ha permitido a México destacar como país exportador de productos cárnicos.

Consulta más información en: Eligen a la médica veterinaria Ofelia Flores Hernández como ganadora del Premio Nacional de Sanidad Animal 2022  

English version: The winner of the Animal Health National Award is announced!