México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en producción de carne de ave, el sexto en carne de bovino y el 15º en carne de cerdo. También somos el quinto productor de huevo en el mundo y el 16º productor de leche de vaca.

Es por ello que para mantener nuestro estatus sanitario y tener una mejor producción, el SENASICA mantiene estrictos controles de vigilancia epidemiológica para detectar cualquier enfermedad que surja y evitar la introducción de alguna otra al territorio nacional.

Las enfermedades o plagas que afectan a los animales causan importantes pérdidas económicas a la producción ganadera del país, debido a que provocan reducción en la producción de leche, carne, huevo y otros productos, restricción del comercio nacional e internacional de animales, productos y subproductos, elevados costos de los programas para su control y erradicación; así como pueden tener repercusión en la salud pública.

México se encuentra libre de muchas de estas enfermedades como la fiebre aftosa, la fiebre porcina clásica o la hemorragia viral de los conejos, lo que garantiza que los productos ganaderos derivados de la actividad pecuaria son inocuos, es decir, que no nos harán daño a la salud.

Protegemos la salud del ganado mexicano, para que tú y tu familia consuman siempre alimentos de primera calidad.