Desde hace 10 años, las agencias sanitarias de México y los Estados Unidos trabajan en conjunto para fortalecer la inocuidad de los alimentos que se producen, comercializan y consumen en ambos países, en beneficio de los consumidores y del mercado, el cual genera desarrollo para los productores, sus comunidades y la industria.

Los técnicos del Senasica son el brazo operativo en el campo, que es donde se aplican las buenas prácticas agrícolas, las cuales reducen el riesgo de contaminación de los alimentos por agentes externos químicos, físicos o microbiológicos.

Esta tarea representa un gran compromiso para el organismo de Agricultura, ya que más allá de proteger un valor comercial, existe la responsabilidad de cuidar la salud de las personas que nos brindan su confianza al consumir alimentos que se producen en México.

Cabe recordar que México es el principal proveedor de frutas y verduras frescas a los Estados Unidos. De acuerdo con datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), aproximadamente un tercio de los alimentos para consumo humano que se importan a Estados Unidos, provienen de nuestro país, incluido el 60 por ciento de productos agrícolas frescos.

En el marco de la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, funcionarios de Senasica, Cofepris y la FDA llevaron a cabo la reunión anual de la Alianza para la Inocuidad Alimentaria, la cual ha contribuido a que un mayor número de productores de diversos giros adopten las buenas practicas.

Consulta más información en: Reportan México y Estados Unidos avances conjuntos para preservar inocuidad de los alimentos   

English version: Food Safety Partners