Senasica informó que ya se han revisado el cien por ciento de las granjas avícolas ubicadas en la región de Durango y Coahuila, en donde se presentó el brote de influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3. 

Los técnicos del organismo de Agricultura tomaron muestras en 298 unidades de producción avícola. Había sospecha de enfermedad en 48 granjas del norte del país -tres de ellas ubicadas en Chihuahua- y mediante análisis de laboratorio se confirmó la presencia en 20 unidades, 10 en Coahuila y 10 en Durango.

Actualmente, bajo la supervisión de los técnicos de la Dirección General de Salud Animal, se realizan labores de limpieza, desinfección y vacío sanitario de las granjas contaminadas, para posteriormente permitir su repoblación.

Con estas acciones, la Secretaría de Agricultura protege a más de 35 millones de aves en la región, gran parte de ellas de alto valor genético.

Consulta más información en: Reporta Agricultura inspección del ciento por ciento en unidades de producción avícola de Coahuila y Durango

English version: The SENASICA finishes inspection of poultry farms