La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) revisaron retos en el sector en materia de cambio climático, disponibilidad de forraje, costos de producción, procesos de secado y medidas sanitarias, con el objetivo de lograr un sector lechero más productivo, competitivo y sustentable.

Con la participación de representantes de productores de Aguascalientes, Estado de México, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco, en reunión de trabajo establecieron reforzar los mecanismos de bioseguridad para monitorear, vigilar y prevenir el asunto de influenza aviar en bovinos, que registró el primer caso en Estados Unidos.   

Agricultura refrendó su política de puertas abiertas para atender a los productores y, a través de consensos, buscar soluciones que sumen a que las actividades productivas en el sector primario sigan su crecimiento y desarrollo, en favor de la seguridad alimentaria.

Los productores de leche y autoridades se comprometieron a fortalecer las acciones para mantener el ordenamiento en el mercado, con el objetivo de no crear burbujas especulativas en deterioro de la rentabilidad en los ganaderos y el precio al consumidor.

Consulta más información en: Acuerdan Agricultura y sector lechero reforzar monitoreo y medidas sanitarias para proteger hatos ganaderos