En México la producción porcícola mantiene un crecimiento constante en Jalisco, Sonora, Puebla, Yucatán, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Querétaro, en donde se producen más de 1.5 millones de toneladas año, con lo cual se satisface el 60 por ciento del consumo nacional.

Adicionalmente, el país exporta 131 mil toneladas de cárnicos de cerdo a Japón, que es nuestro principal mercado, Estados Unidos de América, Corea del Sur y China.

México está libre de fiebre porcina clásica, la enfermedad de Aujeszky y la peste porcina africana, enfermedades del cerdo que son de reporte obligatorio debido al impacto económico que generan en las regiones en donde tienen presencia.

Productores porcícolas de diferentes estados del país agrupados en la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM), la SADER y el SENASICA trabajarán conjuntamente para potencializar la producción nacional de cárnicos de cerdo, en aras de alcanzar la autosuficiencia alimentaria que el Gobierno de México impulsa.

Consulta más información en: Se suman productores porcícolas al objetivo prioritario de avanzar en autosuficiencia alimentaria