El sello Tipo Inspección Federal (TIF) es una certificación que el Senasica otorga a las plantas de sacrificio y procesadoras de carne que cumplen con las normas de sanidad e inocuidad para el procesamiento de productos de origen animal.

Esta certificación beneficia al consumidor final, a cuya mesa llegan cárnicos procesados con estándares internacionales de higiene, por lo que tienen la certeza de que no se verán afectados por contaminantes químicos, físicos o microbiológicos que pudieran afectar su salud.

Los productores y la industria se benefician de esta certificación, porque crece el valor de sus productos y pueden comercializarlos en mercados más competitivos, tanto a nivel nacional, como internacional, como los supermercados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El sello TIF abre las puertas del comercio internacional, debido a que las plantas con esta certificación, son las únicas elegibles para exportar productos cárnicos a más de 65 destinos de los cincos continentes.

El Senasica reconoció el profesionalismo de la industria de cárnicos TIF en Nuevo León, ya que, con sus 83 plantas certificadas, suman el mayor número en una entidad a nivel nacional y son un sobresaliente competidor en el mercado internacional, con más de 20 plantas habilitadas para exportar a diferentes naciones.

Consulta más información en: Destaca México como exportador de productos cárnicos

English version: We put all the meat from Nuevo León in the broiler!