Al concluir el ciclo de conferencias y exposiciones que organizó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, funcionarias del Senasica se sumaron al llamado a favor de la inclusión y la paridad en México, particularmente en el sector primario del país.

La directora general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica, Amanda Vélez Méndez, afirmó que la lucha de las mujeres ha sido perseverante y su aspiración a la igualdad, paridad, libertad y justicia ha sido larga, pero siempre han recorrido los caminos de la paz.

El mejor reconocimiento a esta incansable labor -dijo- es que la sociedad, gobiernos e instituciones garanticen su derecho a vivir sin violencia y que trabajemos a su lado para desarrollar al máximo la capacidad que han mostrado para construir armonía, prosperidad y progreso, expresó.

La directora de Programas de Inspección Fitosanitaria, Ximena Juárez Gómez, destacó que se han presentado avances como el fortalecimiento del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y del marco jurídico que vela por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Asimismo, llamó a dejar atrás los papeles de género y estereotipos, así como visibilizar, nombrar, educar y corregir las acciones que impiden a las mujeres desarrollar su potencial en los entornos sociales.

Consulta más información en: Concluye Agricultura semana de activismo por la igualdad, inclusión y eliminación de la violencia contra la mujer 

English version: We join the call in favor of equality and eliminating violence against women