Amigo consumidor, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural incorporó nuevos alimentos a la certificación orgánica, por lo que ahora podrás disfrutar de miel melipona y productos acuícolas orgánicos, con la garantía de que fueron producidos sin el uso de insumos sintéticos.

Tal vez no lo sepas, pero la miel melipona proviene de abejas sin aguijón, las cuales son originarias del continente americano y eran las encargadas de brindar este producto a los pueblos prehispánicos.

Su exquisito sabor y sus propiedades medicinales son apreciadas en todo el mundo y en México tenemos la fortuna de contar con productores apícolas artesanales, los cuales, con la certificación podrán comercializar sus productos en más y mejores mercados.

Estas actualizaciones forman parte del conjunto de regulaciones que fueron incluidas en los nuevos Lineamientos para la Operación Orgánica de las actividades agropecuarias, los cuales entraron en vigor el 8 de diciembre, en beneficio de más de 50 mil productores orgánicos, principalmente medianos y pequeños.

Consulta más información en: Incorpora Agricultura miel melipona y productos acuícolas a la certificación orgánica