Con el objetivo de proteger el patrimonio ganadero de Tabasco y el sustento de miles de familias, el Senasica exhortó a los productores pecuarios del estado a sumarse a la Campaña Nacional para la Prevención y Control de la Rabia en Bovinos y Especies Ganaderas, la cual opera en 26 entidades del país.

En lo que va del año, el organismo de Agricultura ha confirmado, a través de pruebas de laboratorio, 26 casos positivos de rabia en la entidad, de los que 22 son bovinos, un equino y tres murciélagos hematófagos, también conocidos como vampiros, quienes actúan como transmisores de la enfermedad.

El Senasica hizo hincapié en la importancia de la vacunación preventiva para controlar la rabia paralitica y subrayó que de las 459 mil 552 dosis de vacuna aplicadas a nivel nacional durante el primer trimestre de 2023, en Tabasco se han vacunado 43 mil 180 animales de 10 municipios.

Cabe subrayar que durante este periodo técnicos especialistas del Senasica y del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Tabasco impartieron 18 capacitaciones a 240 productores de la entidad, con el fin de transmitirles la importancia de la vacunación para evitar los efectos de la enfermedad y precisar las mejores acciones preventivas que deben poner en marcha. 

Consulta más información en: Exhorta Agricultura a ganaderos tabasqueños a aplicar vacunas preventivas contra rabia paralítica

English version: Senasica invites producers to join the campaign against paralytic rabies.