Arrancó hoy la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la campaña nacional de vacunación de conejos mascota, con la finalidad de proteger a estos animales de la enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2 (EHVC-T2).

Durante la campaña que operará entre el 12 de abril y el 31 de mayo, vacunaremos de forma gratuita a los conejos mascota, en todas las entidades del país, para lo cual sus propietarios deben acudir a alguno de las más de 300 módulos registrados para tal fin, con una jeringa por cada conejo que deseen vacunar.

Esta campaña se ha implementado con el esfuerzo coordinado entre el Senasica, la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios  y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México AC (FedMVZ), quien convocó a los médicos veterinarios (MVZ) de todo el país, que quisieran participar en esta cruzada en favor del bienestar y la salud animal.

Los puntos de vacunación están ubicados en las clínicas, consultorios y hospitales veterinarios, de los MVZ que respondieron a la convocatoria de la FedMVZ, quienes aplicarán la vacuna diseñada por los técnicos de las Secretaría de Agricultura.

Para localizar el módulo más cercano a tú domicilio y vacunar a tus conejos, puedes ir la página FedMVZ; https://www.federacionmvz.org/vacunacion-conejos o al sitio web del Senasica; https://www.gob.mx/senasica#5375.

Agenda tu cita, respeta los protocolos de seguridad impuestos por la pandemia de Covid-19, y traslada a tu conejo de manera segura, de preferencia en una transportadora.

Consulta más información en: Arranca Agricultura vacunación nacional de conejos mascota contra enfermedad viral

Registra tu unidad de producción