La ganadería es uno de los sectores productivos más importantes de nuestro país ya que nos abastece de carne de res, cerdo, pollo, borrego o aves de alta calidad, lo que nos ofrece la oportunidad de gozar de alimentos deliciosos y saludables.

El sector ganadero mexicano tiene grandes fortalezas, como un estatus sanitario privilegiado a nivel internacional, la integración de los productores con la industria, una infraestructura de primer nivel, además de investigación, innovación, y tecnología.

La industria farmacéutica veterinaria, que produce alimentos balanceados, vacunas y medicamentos, entre otros, es otra de las fortalezas de nuestra ganadería, vital para la salud y el bienestar animal, ya que el uso oportuno de medicamentos eficaces permite proteger la salud de los animales y, en consecuencia, de las personas.

En la 53 Asamblea de la Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET) se habló sobre este y otros temas, relacionados al esfuerzo que realizan en conjunto los industriales, los productores y el gobierno para que los cárnicos mexicanos cumplan con los estándares de inocuidad que exigen los consumidores de México y el mundo.

Consulta más información en: México posee una industria cárnica sólida que abastece al mercado interno y de exportación: SAGARPA