El Gobierno de la República, pone a disposición de la industria de alimentos cárnicos, las normas y procedimientos que deben cumplir para certificar que sus unidades de producción (rastros, empacadoras  o procesadoras de alimentos), cumplen con la normativa vigente para que los productos que generen sean elegibles para exportar, además de agregar valor a su producción.

Estas disposiciones son las buenas prácticas para el diseño de Establecimientos Tipo Inspección Federal; ya que si un empresario quiere integrarse a esta cadena productiva, debe cumplir inicialmente con un establecimiento que se apegue a los diseños de construcción que exigen los mercados internacionales, los cuales garantizan que el producto final estará libre de cualquier contaminante.

Así, consumidores e industria tienen la seguridad de tener productos inocuos, con procesos estandarizados y áreas de trabajo bien definidas; además de que cada establecimiento TIF cuenta con un médico responsable autorizado que verifica que todo esté en orden para garantizar la calidad de los alimentos.

Hay establecimientos TIF de carne de res, de cerdo, de borrego, de caballo y de conejo, así como procesadoras de carne de hamburguesas, salchichas, jamones, tocino y otros productos cárnicos, que garantizan que dichos productos son de primera calidad y podemos comerlos sin ningún riesgo.

Ahora que ya lo sabes, siempre que compres productos de origen animal, verifica en el empaque que cuenten con el sello TIF.