En el Senasica nos modernizamos de manera continua, ya sea con la inclusión de nuevas tecnologías en el campo, la sustitución de trámites presenciales por ventanillas digitales y ahora, con la renovación del distintivo Orgánico México.

La producción y consumo de alimentos orgánicos ha crecido de manera importante en nuestro país, y cada vez son más los mexicanos que buscan este tipo de alimentos para incluirlos en su dieta diaria.

Para distinguir a los productos orgánicos, nuestro país cuenta con el distintivo Orgánico México, se trata de un sello, que solamente pueden portar los alimentos que ha certificado el Senasica.

Con la certificación que otorga la Secretaría de Agricultura, los consumidores pueden tener la certeza de que el producto que lo ostenta fue producido de acuerdo con los criterios establecidos a nivel internacional para este tipo de sistema de producción, los cuales están contenidos en la normatividad mexicana.

Por ello, Orgánico México propicia la competencia leal, el funcionamiento adecuado del mercado interno y brinda confianza al consumidor.

Este sello, el cual ha estado en el mercado por varios años, ha sido modernizado, ahora lo podrás encontrar con la leyenda “Orgánico México” y las reglas para su uso están disponibles en el sitio web del Senasica.

Esta actualización impulsa la imagen y el uso del distintivo, proporciona identidad a los productos orgánicos en el mercado nacional e internacional, que cumplen las disposiciones jurídicas aplicables, además de facilitar la identificación del producto para el consumidor.

Consulta más información en: Presenta Agricultura el nuevo sello distintivo para productos orgánicos certificados