Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son el conjunto de procedimientos y controles que se aplican en los establecimientos que elaboran productos químicos, farmacéuticos, biológicos, aditivos o alimenticios para el uso o consumo animal, a fin de disminuir los riesgos de contaminación física, química o biológica.
A través de estas acciones, el Senasica certifica que los productos cumplen con las especificaciones técnicas, de calidad, seguridad e inocuidad, así como también que los productos se encuentran libres de sustancias o agentes extraños que se consideren nocivos para la salud animal y eventualmente, por extensión, para la salud humana y el medio ambiente.
El organismo de Agricultura trabaja con las empresas en la implementación de estas medidas con la finalidad de que estos productos cuenten con los estándares más altos de calidad e inocuidad, esto permite incursionar a mercados más competitivos.
Derivado de esta labor, el Senasica entregó el primer certificado de BPM en materia de transformación de despojos animales en harinas y grasas, para su empleo en la alimentación de especies de consumo.
Consulta más información en: Instituye Agricultura certificado en Buenas Prácticas de Manufactura para plantas de rendimiento de harinas destinadas a consumo animal