Hace casi 90 años, durante el gobierno del General Lázaro Cárdenas del Río, productores pecuarios celebraron la primera Convención Nacional Ganadera, la cual propició la creación de la Ley de Asociaciones Ganaderas, publicada en el Diario Oficial de la Federación en 1935.

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) acompaña al sector productivo con el objetivo de mejorar su competitividad, y además es un aliado estratégico del Senasica, ya que colabora con los técnicos en la operación de diversas campañas zoosanitarias, así como con sistemas de trazabilidad y certificación de origen del ganado nacional.

Desde hace 18 años, la presidencia de la CNOG ha sido encabezada por Oswaldo Cházaro Montalvo, quien este año entregará la estafeta a Homero García de la Llata, quién cuenta con una destacada carrera en materia zoosanitaria de las diversas especies ganaderas.

En Tampico, Tamaulipas, más de mil 500 productores participaron en la inauguración de la 86ª Asamblea General Ordinaria de la CNOG, en la cual también se exponen animales de razas Cebú, Brangus, Brangus Rojo, Beefmaster, Charbray, Simmental y Simbrah, entre otras.

Consulta más información en: Ganaderos mexicanos, un baluarte nacional: Agricultura

English version: The CNOG celebrates its 86th National Assembly