La certificación Tipo Inspección Federal (TIF) garantiza que los establecimientos dedicados al sacrificio y procesamiento de carne en el país cuenten con instalaciones adecuadas y protocolos que cumplan con los más altos estándares internacionales de higiene e inocuidad. 

El reconocimiento lo otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Senasica, quien se encarga de verificar que las instalaciones, maquinarias, utensilios y los procesos de producción cumplan con estrictas normas de higiene.

En México existen diferentes tipos de establecimientos TIF, los cuales engloban a las principales actividades para la producción en cárnicos, como son sacrificio, corte y deshuese, transformación y frigoríficos.

Ser planta TIF trae consigo beneficios a la industria cárnica, ya que facilitan la movilización de animales dentro del país y abre la posibilidad de incursionar y crecer en el comercio nacional e internacional. También trae beneficios a los consumidores, quienes tienen mayores garantías sobre la inocuidad de los productos que llegan a su mesa.

Durante el 2020 se sacrificaron en rastros TIF 956 millones 483 mil 887 animales para consumo, los cuales fueron procesados bajo altos estándares de sanidad, inocuidad y calidad, para abastecer el mercado nacional e internacional de cárnicos.

Consulta más información en: Certifica Agricultura 463 plantas Tipo Inspección Federal (TIF); garantiza el acceso de la población a alimentos sanos e inocuos