Las plagas y enfermedades son agentes que se encuentran presentes en muchas partes del mundo, por lo tanto cada país crea sus normas y estrategias de trabajo para minimizar los riesgos que representan estás amenazas para la sanidad animal y la salud pública.

En México estamos preparados para cualquier amenaza de esta naturaleza, ya que contamos con el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (Dinesa), el cual permite prevenir, controlar y erradicar aquellas enfermedades exóticas y emergentes que pueden poner en riesgo al sector ganadero.  

Además, las acciones que establece el Dinesa son clave para mantener activos todos los recursos materiales y humanos con que cuenta el Gobierno de México para proteger al sector pecuario nacional.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural extendió por seis meses más la operación del Dinesa, lo cual contribuye a proteger a la avicultura mexicana y disminuye el riesgo de diseminación de la influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP).

Consulta más información en: Amplía Agricultura vigencia del Dispositivo Nacional de Emergencia para proteger la avicultura nacional  

English version: We expand Dinesa in defense of national poultry farming