English version: Pesticide and Contaminant Analysis Area

Para la detección, identificación y cuantificación residuos de plaguicidas y otros contaminantes, inició sus actividades en 2010, atendiendo de manera oportuna las necesidades del sector utilizando tecnología de punta que permite la emisión de resultados confiables y oportunos.

El Centro Nacional de Referencia de Inocuidad y Bioseguridad de Inocuidad y Bioseguridad Agroalimentaria (CNRIBA), cuenta con el área de Análisis de Plaguicidas y Contaminantes, la cual es una unidad de servicios analíticos, que utiliza protocolos y técnicas estandarizadas comparables internacionalmente, por lo que se posiciona como una unidad de vanguardia con la más alta tecnología y personal altamente capacitado. Actualmente, también se realiza la determinación de residuos de plaguicidas y otros contaminantes en vegetales, cereales, productos apícolas y agua. Fortalece así, la capacidad del Senasica al evidenciar que los productos de consumo nacional y de exportación son inocuos y cumplen con los estándares de calidad y seguridad establecidos internacionalmente.

Contacto

QA. Jocelyn Grethel Cedillo Saldaña, Encargada del Área de Análisis de Plaguicidas y Contaminantes, 55 59 05 10 00 ext. 53034, dgiaap.iica18@senasica.gob.mx