/cms/uploads/image/file/547340/Garrapata_banner.jpg
 
/cms/uploads/image/file/525142/Banner_PPA-General.jpg
 
08/03/2019
NO TRAIGAS PRODUCTOS DERIVADOS DE CERDO DEL EXTRANJERO
La Peste Porcina Africana no está presente en nuestro país, podemos traerla en alimentos procesados o crudos provenientes de Bélgica, Bulgaria, Burkina Faso, Camboya, Chad, China, Costa de Marfil, Eslovaquia, Estonia, Filipinas, Hungría, Italia (Cerdeña), Laos, Letonia, Lituania, Malaui, Moldavia, Mongolia, Myanmar, Namibia, Kenia, Nigeria, Polonia, República Checa, República de Corea, República del Congo, República Democrática de Timor- Leste, República Popular Democrática de Corea, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Senegal, Serbia, Sierra Leona, Ucrania, Vietnam, Zambia, Zimbabue.
Más información ...
23/10/2019
DEBIDO A LOS BROTES DE PESTE PORCINA AFRICANA 
Se prohíbe la introducción de animales vivos, productos y subproductos de la especie porcina originarios y procedentes de Bélgica, Bulgaria, Burkina Faso, Camboya, Chad, China, Costa de Marfil, Eslovaquia, Estonia, Filipinas, Hungría, Italia (Cerdeña), Laos, Letonia, Lituania, Malaui, Moldavia, Mongolia, Myanmar, Namibia, Kenia, Nigeria, Polonia, República Checa, República de Corea, República del Congo, República Democrática de Timor- Leste, República Popular Democrática de Corea, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Senegal, Serbia, Sierra Leona, Ucrania, Vietnam, Zambia, Zimbabue. Además, se aplicarán las medidas de inspección minuciosa y paso por tapete sanitario a su arribo. ¡Senasica nos protege a todos!
23/10/2019
SI VIAJAS CON TU MASCOTA DESDE ESTADOS UNIDOS O CANADÁ
Deberás contactar al personal oficial o coadyuvante de Senasica quien realizará una breve inspección física a tu mascota para verificar:
  • Que no presenta signos de enfermedades infectocontagiosas,
  • Que se encuentra libre de ectoparásitos*
  • Que no presenta heridas frescas o en proceso de cicatrización.
Nota:
Si en la inspección física se detectan ectoparásitos, deberás contactar a un Médico Veterinario de tu elección y por tu cuenta para que aplique un tratamiento eficaz. En caso de detectar garrapata, el personal oficial o coadyuvante del Senasica tomará una muestra del(los) ectoparásito (s) para su diagnóstico en el laboratorio oficial, y verificará que se retiren todos los especímenes que se encuentren sobre tu mascota, resguardándola en la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) hasta que se confirme que no se trata de especímenes exóticos para México o bajo Campaña.
 
En caso de no representar un riesgo, el Senasica a través de la Dirección General de Salud Animal determinará las medidas que se deberán aplicar. Los gastos que se generen en consecuencia, correrán a tu cargo.
 
No se permite el ingreso de cama desechable y materiales similares (pañal, periódico, aserrín, trapos, entre otros) que acompañen al o los animales. Únicamente se permite el ingreso de la ración de alimento balanceado sin contenido rumiante para el día del arribo.
 
El cumplimiento de lo establecido no exime al importador de cumplir con trámites o procedimientos requeridos por otras autoridades
 
Más información ...
01/08/2019 
QUEDA PROHIBIDA LA INTRODUCCIÓN DE CASTAÑAS PROVENIENTES DE ESPAÑA               
Pueden ser portadoras de plagas que no tenemos presentes en México
RECUERDA "NO" TRAER PRODUCTOS DE PLÁTANO Y SUS DERIVADOS 
Ante el brote de hongo Fusarium  oxysporum f. sp. cubense raza 4 tropical (FOC R4T) en Colombia.
QUEDA PROHIBIDA LA INTRODUCCIÓN DE MERCANCIAS AVÍCOLAS 
Originarias y procedentes de Los Ángeles, San Bernardino, Riverside, Ventura, en California y Utah.
01/08/2019 
¡ALERTA!
No se puede ingresar a México ningún tipo de carne cruda de res, cerdo, pollo y pavo. ¡Tómalo en cuenta e infórmate para evitar contratiempos a tu llegada!
 
English version