• El titular de la SEMARNAT entregó recursos por cerca de 7 millones de pesos
  • Inauguró en Los Cabos la Planta Potabilizadora San Lázaro, que beneficiará a cerca de 35 mil personas

Galería de fotos

Durante una gira de trabajo por Baja California Sur, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, entregó al gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, el Inventario Estatal Forestal y de Suelos, una herramienta fundamental para la elaboración de políticas públicas que  garanticen el cuidado y preservación de la riqueza vegetal con que cuenta la entidad.

Asimismo, en un evento realizado en el municipio de Loreto, a través de los programas Nacional Forestal (PRONAFOR), Empleo Temporal (PET) y Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES), Pacchiano Alamán anunció recursos por cerca de 7 millones de pesos para reforestación, pago por servicios ambientales y resarcimiento por los daños causados por el huracán Paine.

Acompañado por los titulares de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Comisión de las Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Jorge Rescala Pérez y Alejandro del Mazo Maza, respectivamente, entregó un certificado al predio Santa Martha por ser un Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC). Se trata de predios destinados a la protección de la flora y fauna silvestre.

Al respecto, el comisionado Del Mazo señaló que las comunidades son los grandes aliados de la conservación y el desarrollo sustentable, por lo que agradeció su compromiso para ayudar a cumplir los objetivos de México en la materia.

En tanto, el mandatario estatal Carlos Mendoza Davis también entregó recursos de su gobierno por concepto de Empleo Temporal Pesquero a 100 familias por un monto de 1 millón de pesos para reparación de embarcaciones menores.

Previamente, en el municipio de Los Cabos, Pacchiano Alamán, como representante del Ejecutivo Federal en la entidad, inauguró la Planta Potabilizadora San Lázaro, con una inversión de 60 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de la República aportó más de 31 millones de pesos. Este proyecto beneficiará a casi 35 mil personas.

El titular de la SEMARNAT hizo énfasis en el interés del Gobierno de la República de apoyar el desarrollo sustentable de Baja California Sur porque aseguró que si le va bien al estado, le va bien a México.

Comunicado de Prensa Núm. 116/16 | Los Cabos, BCS, a 29 de septiembre de 2016