• Del 3 al 7 de noviembre se realizará el taller sobre prioridades nacionales en calidad del aire, vulnerabilidad y adaptación ante el cambio climático en AL y el Caribe

• Inició la Plataforma de Colaboración entre la República de Corea y México 2014-2016


Galería de fotos

Con la participación de representantes de gobiernos, universidades y organizaciones de la sociedad civil de 13 países, iniciaron los trabajos del Taller sobre Prioridades Nacionales en Materia de Vulnerabilidad y Adaptación ante el Cambio Climático en América Latina y el Caribe, que forman parte de la Plataforma de colaboración entre la República de Corea y México para América Latina y el Caribe 2014-2016.

México participa a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); mientras que por Corea asiste la Agencia de Cooperación Internacional (KOICA, por sus siglas en inglés).

Los talleres, con duración de una semana, fortalecerán las capacidades de investigación y desarrollo entre los participantes de América Latina y El Caribe de instituciones públicas y sociales a niveles federal, central y local. Los países beneficiados este año son Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana. México y Corea financian de manera conjunta.

En la ceremonia de inauguración participaron Enrique Lendo Fuentes, Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la SEMARNAT; María Amparo Martínez Arroyo, Directora General del INECC; el Embajador Bruno Figueroa, Director General de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID; y por Corea, Jae-Hyuk Chang, Ministro en la Embajada de su país ante México; y Eun Sun Cho, representante de la KOICA.

Esta cooperación se inscribe en las prioridades de México como Actor con Responsabilidad Global como ejemplo destacado de un esquema triangular sur-sur en materias que son prioridades del Gobierno de la República.

Comunicado de Prensa Núm. 179/14 | México, D.F., a 04 de noviembre de 2014.