• Durante su visita a México, Sukhdev dialogó con funcionarios y especialistas involucrados en la elaboración del Estudio de Economía Verde de México, que será presentado en marzo de 2014

Fotos Reunión

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud se reunió con Pavan Sukhdev, encargado de la Iniciativa de Economía Verde del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), a quien le explicó que la presente Administración reforzará la conducción de la política ambiental en áreas estratégicas que permitan asegurar la sustentabilidad de los ecosistemas, mejorar la calidad de vida de los mexicanos y promover un crecimiento económico verde e incluyente.

Durante su visita a nuestro país, Pavan Sukhdev también se reunió con funcionarios y especialistas involucrados en la elaboración del “Estudio de Economía Verde de México”, que será presentado en marzo de 2014. Reconoció que las iniciativas del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto buscan facilitar la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo que asegure el uso sustentable de los recursos naturales.

Además, resaltó el potencial de la Ley General de Cambio Climático y la Estrategia Nacional de Cambio Climático, así como de las propuestas de reformas Energética y Fiscal, y dijo que ésta última es positiva e innovadora al incorporar impuestos al carbono.

Sukhdev recientemente publicó el libro Corporation 2020, donde destaca la importancia de que las grandes corporaciones impulsen la Economía Verde a nivel nacional y global. Sugiere que en  menos de una década la mitad de las grandes empresas deberán empezar a medir, reportar y administrar los costos de sus impactos a la naturaleza.

En la reunión también participaron Dolores Barrientos, Jefa de la Oficina del PNUMA en México y Enrique Lendo, Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la SEMARNAT.

Comunicado de Prensa Núm. 224/13 | México, DF., a 04 de noviembre de 2013