En este encuentro ambos funcionarios coincidieron en la relevancia de atender el desperdicio y pérdida de alimentos por sus repercusiones económicas, sociales y ambientales incluidas las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, el gasto de recursos hídricos y la repercusión en la biodiversidad.

El titular de la SEMARNAT explicó los retos que nuestro país enfrenta para el correcto manejo de residuos sólidos y el interés que tiene por identificar oportunidades y soluciones para mejorar la capacidad de procesamiento de residuos orgánicos.

“México se compromete a seguir trabajando para mejorar no solo las políticas, sino también las capacidades para reducir el desperdicio y la pérdida de alimentos junto con el sector privado y los ciudadanos”, sostuvo.

Expuso también las acciones que se realizan en materia de cambio climático y destacó la cooperación bilateral en este tema que es fundamental para ambos países.

Finalmente, el Secretario Pacchiano habló acerca del esfuerzo mexicano en la protección y cuidado de especies en peligro de extinción como la vaquita marina, especie endémica del Golfo de California.

Ambos Ministros forman parte de la Coalición “Campeones de la Meta 12.3” iniciativa de Naciones Unidas, dedicada a crear conciencia sobre la problemática social, ambiental y económica de la pérdida y desperdicio de alimentos con vistas al logro de la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.3 que contempla reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030.

/cms/uploads/image/file/395918/botones-revista-15-3.png

Consulta nuestra revista digital