¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL TRÁMITE?

  • El responsable de la comisión interna de bioseguridad.

¿EN QUÉ CASOS DEBE PRESENTARSE?
Cuando se manejen, generen y produzcan OGM’s con fines de enseñanza e investigación científica y tecnológica o cuando sea la primera utilización de laboratorios o instalaciones específicas de enseñanza o investigación científica y tecnológica en las que se manejen, generen y produzcan OGM’s, o cuando se integre una Comisión Interna de Bioseguridad.

¿QUÉ EFECTO TENDRÍA NO HACER ESTE TRÁMITE?
La autoridad no podría garantizar un nivel adecuado y eficiente de protección del medio ambiente y la diversidad biológica, respecto de los efectos adversos que pudiera derivarse de las actividades con organismos genéticamente modificados en ambientes confinados, utilizados con fines de enseñanza e investigación científica y tecnológica.

¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?
Presencial: En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) distribuidos en las 31 Delegaciones Federales de la SEMARNAT de los Estados o en el Espacio de Contacto Ciudadano de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental ubicado en Ejército Nacional 223, Anáhuac. C.P. 11320, Deleg. Miguel Hidalgo, Ciudad de México. (El acceso al Espacio de Contacto Ciudadano es por la calle Lago Xochimilco).