¿Qué es un centro de almacenamiento?
Lugar donde se depositan temporalmente materias primas forestales para su conservación y posterior traslado.

¿Qué es un centro de transformación?
Instalación industrial o artesanal, fija o móvil, donde por procesos físicos, mecánicos o químicos se elaboran productos derivados de materias primas forestales.

¿Cuál es la importancia de este trámite?
Permite tener un mejor control sobre la legal procedencia de las materias primas forestales, evitando el aumento del clandestinaje y el detrimento de los ecosistemas forestales.

¿Dónde puedo consultar sobre este trámite?
En el artículo 116 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de febrero 2005.
A este trámite le corresponde la clave SEMARNAT-03-045.

¿Qué debo presentar?
Un aviso en el formato FF-SEMARNAT-069, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 17 de octubre de 2016, con los datos y documentos señalados en el mismo.

¿Una vez presentando el aviso que procede?
Presentado el aviso, la Secretaría realizará la anotación de cancelación de que se trate en el Registro (Art. 116 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable).

¿Qué pasa con los datos recabados del Aviso?
Los datos personales recabados para la atención de su trámite serán protegidos y serán incorporados y tratados en el Sistema Nacional de Trámites de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en el artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y 4, fracción II, inciso a) del Acuerdo por el que se crea y establecen las bases de funcionamiento del Sistema Nacional de Trámites de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de junio de 2005. Lo anterior se informa en cumplimiento del Decimoséptimo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2005.

¿Cuáles son los medios para las notificaciones referentes al trámite?
El particular puede especificar en su solicitud si desea que las notificaciones referentes a su trámite le sean hechas mediante correo electrónico (en su caso deberá incluir su correo), mediante correo certificado con acuse de recibo (deberá incluir el porte pagado) o de forma personal (Art. 167 BIS de la LGEEPA y Art. 35 de la LFPA).

¿Cuál es el plazo máximo de resolución del trámite?
No aplica por tratarse de un aviso.

¿Cuáles son los medios de contacto?
Correo electrónico: contacto.ciudadano@semarnat.gob.mx
Teléfono: 01800 0000247 opción 5.