Con el reto de mostrar a México como un santuario de tiburones a nivel mundial y su gran riqueza marina, Gerardo del Villar destacado instructor de buceo y fotógrafo subacuático, en 2012 se dio a la tarea de documentar a los tres tiburones más peligrosos del mundo: el tiburón toro, el tiburón tigre, el gran tiburón blanco, además del tiburón ballena, el más grande del planeta.

/cms/uploads/image/file/406979/1_Junio_Documental_de_Tiburonese_de_M_xico__1_.jpg

Para lograr esta misión reunió a un equipo de videógrafos, fotógrafos subacuáticos, biólogos y expertos como Paul Spielvogel, Becky Kagan, Mauricio Hoyos y Héctor Salgado.

Las filmaciones se realizaron en diferentes lugares de la República Mexicana, como en las aguas del Caribe mexicano donde tuvieron la oportunidad de documentar a los poderosos y mal afamados tiburones toro.

Entre las anécdotas que revive Del Villar, cuenta que en las aguas de Playa del Carmen se encontraron en medio de un frenesí alimenticio rodeados por más de 30 tiburones toro en modo de cacería, “fue uno de los momentos más intensos porque nunca se había sentido tan cerca de peligro”, relata.

/cms/uploads/image/file/406978/1_Junio_Documental_de_Tiburonese_de_M_xico__2_.jpg

Luego de 36 meses de duro trabajo, en 2015 presentaron el documental en el festival de cine más importante a nivel mundial en cuestiones del océano y conservación: el Blue Ocean Film Festival, en el que quedaron finalistas en dos categorías y ganaron una mención honorífica.

Actualmente, este trabajo se sigue proyectando en distintas salas. Y para disfrute de los citadinos, el próximo 7 de junio a las 20:30 hrs. será exhibido en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional.

/cms/uploads/image/file/405618/botones-revista-17-4.jpg

Consulta nuestra revista digital 2018