De acuerdo con Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, las Áreas Naturales Protegidas deberán tener una zonificación y subzonificación según su categoría de manejo y sus elementos biológicos y físicos.

En este sentido, para el Parque Nacional Revillagigedo se propone:

Zonas núcleo. Las actividades que se desarrollen en las zonas núcleo insulares tendrán como principal objetivo la preservación de los ecosistemas y sus elementos, al igual que su funcionalidad a mediano y largo plazos. Se podrán autorizar también actividades de preservación, de investigación, de colecta científica y de educación ambiental, y deberán limitarse o prohibirse los aprovechamientos que los perturben.

Zonas de amortiguamiento. Su función principal será orientar las actividades de aprovechamiento hacia el desarrollo sustentable, creando al mismo tiempo las condiciones necesarias para lograr la conservación de sus ecosistemas a largo plazo.

La categoría de Parque Nacional garantiza la protección a perpetuidad de más de 14 millones de has (7% de la Zona Económica Exclusiva del Pacífico).

/cms/uploads/image/file/346511/2017-11-17-PHOTO-00005213.jpg

/cms/uploads/image/file/346362/revista.png

Consulta nuestra revista digital