/cms/uploads/image/file/311896/perico_ok_.jpeg

Ocupamos los primeros lugares en el mundo en cantidad de reptiles, mamíferos, anfibios y plantas. También somos el sitio de origen de distintos productos de importancia local y mundial, como el maíz, el frijol y el chile.

/cms/uploads/image/file/311898/Mamey_efe.jpeg.jpg

Alguna vez nos preguntaron: "díganme diez cosas que México ha dado al mundo".  Investigamos y encontramos 100. ¡Qué maravilla!  Descubrimos animales, flores, árboles, arbustos, hierbas, frutas y semillas que muchas personas han visto o comido en más de una ocasión. Todas ellas son conocidas en distintas partes del mundo y ¡son de México y de algunas otras regiones de América! 

/cms/uploads/image/file/311899/aguacate_efe.jpeg.jpg

Si quieres saber más acerca de la biodiversidad mexicana, acércate al libro que el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) elaboró al respecto en:  

http://biblioteca.semarnat.gob.mx/janium/Documentos/Ciga/Libros2012/CD002243.pdf

¡Conviértete en un Fan del Planeta!

Te invitamos a conocer más acerca de estos temas en la página web http://fansdelplaneta.gob.mx/                

El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable elabora y difunde materiales educativos que contribuyen al uso sustentable de los recursos naturales y a la formación de una ciudadanía ambiental, informada, responsable y participativa.