·         México expresa su más alto reconocimiento y admiración a las mujeres y hombres que prestan su vida a un servicio altamente riesgoso.

La experiencia y conocimiento de los técnicos y brigadistas mexicanos en incendios forestales les ha permitido acudir en ayuda de otros países cuando las capacidades locales quedan rebasadas frente a eventos de gran magnitud.

Tal es el caso de los 251 mexicanos, entre ellos una mujer, que a lo largo de las últimas semanas se integraron a los equipos canadienses para combatir los incendios registrados (1,191 hasta el momento) en las regiones de Cariboo, Quesnel, Plateu South, Hanseville-Risk Creek y Kamloops.

El envío de este contingente representa la movilización internacional más grande en la historia de México y refrenda los lazos de buena vecindad con Canadá, que por segunda ocasión, recibe el apoyo mexicano para el control de incendios, como ocurrió con las contingencias que afectaron la región de Alberta el año pasado.

Los combatientes mexicanos participaron en acciones de control, rastreo y liquidación de puntos calientes, reconocimiento y rastreo de rutas de escape, vuelos de reconocimiento y operación de maquinaria especializada.

Cabe señalar que las capacidades de los brigadistas mexicanos cumplen con los estándares internacionales del Sistema de Mando de Incidentes adoptado por la Organización de las Naciones Unidas, lo cual les ha permitido apoyar a otros países de Sudamérica, entre ellos, Chile.

/cms/uploads/image/file/317853/Operaciones_Canad___1_.jpeg

 

/cms/uploads/image/file/317850/Operaciones_Canad___16_.jpg