En lo que va de esta administración, se han otorgado cerca de seis mil certificados ambientales a empresas lo que les ha permitido hacer más eficiente sus procesos productivos al reducir los consumos de agua, energía y la generación de residuos.
El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) fue creado en 1992 a iniciativa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones empresariales.
Este Programa es de carácter voluntario y está dirigido a empresas que pueden causar efecto o impactos negativos al ambiente.
El Certificado Ambiental acredita el cumplimiento en regulación ambiental, parámetros internacionales y buenas prácticas de operación e ingeniería, contribuyendo a la mejora del desempeño ambiental.
Actualmente se expiden tres tipos de certificados: el de Industria Limpia, el Calidad Ambiental y el de Calidad Ambiental Turística.
El PNAA es un esfuerzo conjunto de la PROFEPA, gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
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Gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad, esta administración logró ser la más ambientalista en la historia de nuestro país y seguimos avanzando para alcanzar el México sustentable que todos queremos.
Más información: www.gob.mx/accionesambientales