Imagen decorativa

Imagen decorativaROX DICE:

Comer verde es saber qué comes, de dónde viene lo que comes y qué efecto tiene en tu cuerpo.

  • Conoce bien qué es lo que comes y de dónde viene. Si te fijas, la ma-yoría de los alimentos que compramos en el súper trae etiquetas, léelas y lo que no te quede muy claro investígalo.
  • Es conveniente comer alimentos que se producen en tu país y en la temporada que le corresponde ya que así no se alteran los ciclos naturales y no se gasta tanta energía en su transportación.
  • Prepara tu propia comida, así estarás seguro de lo que te estás comiendo. Aquí tenemos una receta para ti.
  • Cultiva tu comida. Aunque vivas en un lugar pequeño puedes sembrar, en pequeñas macetas, hierbas, especies y hasta algunas verduras y legumbres.
  • Trata de comer de todos los grupos de alimentos y no comer tanta chatarra.
  • Trata de comer alimentos orgánicos. Más adelante te explicaremos qué son.

Imagen decorativa

La comida orgánica es más sana para ti y para el planeta. Se refiere a alimentos que crecen en la tierra sin el uso de pesticidas convencionales, fertilizantes artificiales o aguas residuales y, además, están procesadas sin aditivos como preservativos químicos. Los alimentos de origen animal también pueden ser orgánicos cuando los animales no son tratados con el uso de antibióticos u hormonas y son alimentados con comida sin fertilizantes artificiales.

Los pesticidas son sustancias químicas que se usan para matar, alejar, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas.

Los fertilizantes artificiales son sustancias utilizadas para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento de las plantas.

Imagen decorativa

LA LECHE DE LA O… LECHE ORGÁNICA

La leche orgánica es la que proviene de vacas que sólo comieron alimento que no tenía pesticidas convencionales o fertilizantes artificiales. Además a la vaca no le dan medicinas o sustancias para que crezca más o produzca más leche.

Normalmente una vaca puede dar 4.5 litros de leche al día, mientras que las grandes compañías las hacen producir ¡45 litros al día!

Tienes dudas, escríbenos. fansdelplaneta@semarnat.gob.mx