María Inés Hernández de la Peña, coordinadora del Área de Árboles y Ciudades de Reforestamos México, destacó que con el apoyo de una política adecuada, los árboles pueden ser los promotores clave para lograr un desarrollo urbano sostenible, sobre todo si se tiene presente que el 55% de la población del mundo se concentra en las grandes ciudades y esta tendencia aumentará a 68% para el año 2050.

/cms/uploads/image/file/598748/27_de_julio_foto_del_ponente.png

Durante su participación, advirtió que el mundo es cada vez más urbano, por lo que las acciones que se deben llevar a cabo para garantizar la salud de la población debe incluir la existencia de espacios verdes para garantizar bienestar entre los habitantes.

/cms/uploads/image/file/598737/27_de_julio_Foto_de_la_Sesio_n.png

Por ello subrayó que el crecimiento de las ciudades representa también un área de oportunidad para incrementar las acciones de adaptación y mitigación del cambio climático. Y los árboles son elementales para mejorar la calidad del aire, aumentar la resiliencia ante desastres naturales, son refugio de la biodiversidad y reguladores de la temperatura.

27 de julio de 2020

Comunicado

Video