A pesar de que los recursos utilizados para llevar a cabo las actividades encaminadas a la atención del Derrame no fueron en su totalidad públicos, ya que las mismas fueron realizadas tanto por el Gobierno Federal como por Grupo México, el Libro Blanco tuvo como objetivo transparentar la toma de decisiones, así como las acciones implementadas por los servidores públicos de la Administración Pública Federal y La Mina.

Para la integración del Libro Blanco, se utilizó como base la estructura de los Lineamientos para la elaboración e integración de Libros Blancos y de Memorias Documentales, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de octubre de 2011.

El Objetivo del Libro Blanco fue transparentar y dejar constancia documental, lógica y cronológica tanto de las decisiones adoptadas como las acciones iniciadas por funcionarios públicos federales y empleados de Grupo México, para la atención inmediata de la contingencia generada por el Derrame. La cantidad destinada para este instrumento fue de $8.4 millones de pesos.

Nota: para mayor información sobre este tema, dirigirse a Buenavista del Cobre, S.A. de CV.

Si quieres mayor detalle da clic en los siguientes enlaces:

 Resúmen del Libro Blanco
 Tabla de Recursos Otorgados.