Expresó que “la nueva misión de la ASEA consiste en garantizar que las actividades del sector hidrocarburos se desarrollen con criterios de protección al ambiente, bienestar social y desarrollo económico”.

Explicó que actualmente se trabaja en el fortalecimiento del marco regulatorio que prepondera criterios de protección ambiental, de Seguridad Industrial y de Seguridad Operativa con el objetivo de reducir impactos ambientales, así como riesgos asociados a las obras y actividades del sector hidrocarburos.

 

Resaltó que en la nueva visión destaca el pleno compromiso con el bienestar social y prueba de ello es el impulso de las compensaciones del sector para contribuir al bienestar de las comunidades que dependen en mayor o menor medida de la conservación de estos valiosos ecosistemas.

Reiteró que la implementación del “Programa de Compensaciones por Pérdida de Bienestar Social” en zonas de bosque permitirá generar los incentivos para que las empresas del sector hidrocarburos implementen acciones de remediación, restauración y conservación en estos ecosistemas como medidas de compensación por aquellas acciones que no pudieron ser evitadas o minimizadas.

14 de julio del 2020

Video

Comunicado