Imagen decorativaImagen decorativa

Imagen decorativaROX DICE:

En casa casi siempre sobran latas, sobre todo las que tienen comida o fruta en almíbar. Aprovecha que se acerca el día de Muertos para diseñar una calaverita divertida con las latas y así las puedes reusar. ¡Está súper fácil!

Imagen decorativaImagen decorativaImagen decorativa

Primero, para que no te cortes, pídeles a tus papás que te ayuden a lijar la parte superior y el interior de la lata para que no te lastimes cuando metas la mano para sacar tus dulces. Las lijas de agua son buenas para eso.

Imagen decorativa

También pídeles que hagan dos hoyitos en la parte superior de la lata, una de cada lado, para que ahí puedas amarrar algo para sujetarla (mecate o listón).

Imagen decorativa

Limpia la lata perfectamente, por dentro y por fuera.

Imagen decorativa

Con pintura blanca, dale color a la cara de tu calaverita de hojalata. Con otro color marca los ojos y el cabello. También puedes escribir tu nombre en la “frente” de la calaverita, como tienen las calaveritas de azúcar.Imagen decorativa

Aquí hay algunas plantillas que te pueden servir de… inspiración :D
¡Descárgalas!

Imagen decorativa

Cuando se seque la lata, amárrale el mecate o el listón a cada uno de los extremos. Esto te va a servir como sujetador de tu calaverita. Sólo checa que aguante el peso.

Imagen decorativaROX DICE:

¡Listo! Aquí puedes poner los dulces que te den. 
También puedes poner una ofrenda de latas o usarla de adorno. ¡Mira las que yo hice!

 

Imagen decorativa