Logo oficial del micrositio "Fans del Planeta"

Este es un sitio del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el cual pretende:

  • Relacionar la información del cuidado ambiental con la vida cotidiana de los niños.
  • Que los niños conozcan nuevas formas de relacionarse con el medio ambiente.
  • Que los niños entiendan el impacto que pueden tener sus acciones en su entorno, ya sea urbano o natural.
  • Apoyar las actividades escolares relacionadas con el medio ambiente.
  • Que los niños comprendan que formamos parte de un todo y que todas nuestras acciones tienen un impacto.

Es referencia de consulta para docentes y alumnos en los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, de Ciencias Naturales del tercero al sexto grado, así como en el Calendario de la Familia, de educación preescolar.

Imagen decorativa

Fans del Planeta permite apoyar procesos de comunicación y de enseñanza-aprendizaje, mediante la construcción y difusión contenidos atractivos para los pequeños.

Rox, Leo y su mascota Coco, postean su perfil, publican notas y datos, comentan sus experiencias, suben fotos y buscan formar una comunidad de amigos, además de tener intereses comunes con las y los niños, como escalar, dibujar, amar a los animales, disfrutar y jugar al aire libre, entre otros.

Imagen decorativa

En el sitio, los niños podrán compartir ideas y soluciones; encontrar información para cuidar su entorno social o natural, así como información puntual sobre temas específicos como: agua, bosques, cambio climático, alimentos orgánicos, entre muchos otros.

Todas las secciones están diseñadas y creadas especialmente para niños, lo más importante del sitio es exaltar lo que les apasiona y darles ideas prácticas para aplicar en su vida.

Los contenidos están construidos alrededor de tres grandes valores que se verán reflejados en las diferentes secciones del sitio:

  • Respeto
  • Solidaridad
  • Bien común

Si tienes dudas, inquietudes o sugerencias ponte en contacto con:

Soc. Javier Lara Arzate, Director de Comunicación Educativa en CECADESU

Correo electrónico: javier.arzate@semarnat.gob.mx
Teléfono: 54900900 Ext: 20787