Se instrumentó una estrategia de comunicación social, además de aplicar un sistema de medición del grado de satisfacción. Para ello se construyeron procesos que fueran visuales, creativos con un mensaje preciso, pero a la vez medible en su impacto e interés generado.

Se llevó a cabo una campaña integral de comunicación social a nivel regional y nacional, con el fin de informar a la sociedad sobre las acciones realizadas para la remediación, reparación y compensación de daños tanto en fuentes de abastecimiento como en las de almacenamiento de agua potable; así como de los daños en la infraestructura de distribución de los 7 municipios afectados. Derivado de la campaña de comunicación social, se realizaron las siguientes actividades:

  1. Estrategia de prensa, radio y televisión; con 5000 ejemplares impresos y diversos spots en estaciones de radio de la región.
  2. Fideicomiso versión cine.
  3. Campaña medios audiovisuales.
  4. Diseño de gráfico con contenido visual informativo.
  5. Estrategias en televisión y prensa del fideicomiso Río Sonora.
  6. Inserción publicitaria.
  7. Video documental sobre el accidente ambiental.
  8. Cobertura noticiosa e informativa en radio y televisión; además de manejo de cuentas en redes sociales.
  9. Comunicados de fideicomiso.
  10. Publicación de memorias periodísticas Río Sonora y Bacanuchi.

La cantidad dispuesta para la estretégia de comunicación social fue de $32.4 millones de pesos.

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