1. 126 mil metros cúbicos de sargazo han sido retirados en siete municipios de Quintana Roo
  2. En ejecución, 62 millones de pesos del FONDEN y se evalúa la gestión de más recursos
  3. La delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Quintana Roo ha recibido 12 planes de empresas hoteleras para retirar sargazo, de los cuales 4 ya están autorizados y el resto en proceso de revisión.
  4. La SEMARNAT, a través del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), es responsable del monitoreo para la detección de arribazones mediante registro fotográfico comunitario y cámaras de playa a 24 horas, 30 días, y 12 meses
  5. En la plataforma Naturalista de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) se puede consultar el “Monitoreo de sargazo pelágico en el Atlántico mexicano(https://goo.gl/vKgHii).
  6. La SEMARNAT, a través de la Dirección General de Vida Silvestre de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, actualizó los Lineamientos Generales para la Remoción del Sargazo del Caribe Mexicano, mismos que establecen la instalación de barreras de contención de sargazo en el mar, similares a las de contención de petróleo
  7. Se han recolectado cerca de 79 mil 863 metros cúbicos de sargazo en 7 municipios de las costas de Quintana Roo: Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún), Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.

Botón para regresar a origen del micrositio