Ciudad de México a 11 de julio de 2021- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Sexta Región Naval, informa que el 8 y 9 del actual, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y Aduana de Manzanillo, realizaron la inactivación de más de 49 mil 844 (Cuarenta y nueve mil, ochocientos cuarenta y cuatro) kilogramos de Cloruro de Bencilo (precusor químico), dentro del recinto portuario de Manzanillo, Colima.

Durante la inactivación estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de la FGR y Aduana Manzanillo, los cuales verificaron que el proceso químico, así como las medidas de seguridad se cumplieran bajo los protocolos establecidos, este procedimiento se realizó con carbón activado.

El Cloruro de Bencilo (precursor químico), es una sustancia considerada fundamental para producir narcóticos por incorporar a éstos su estructura molecular y es utilizado para la elaboración de Metanfetamina y N-Metalcatinona, por lo que resulta de un alto valor para los grupos de la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que el aseguramiento de este precursor químico se realizó el 7 de febrero del 2018, cuando fue localizado en tambos que eran transportados a bordo de los buques “MSC CHANNE” y “MSC MICHELA” procedentes de Long Beach, EEUU. y Balboá, Panamá, respectivamente.

De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con otras dependencias contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que con estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa, evitando que las drogas estén al alcance de la población mexicana.

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD Y PATRIOTISMO-