México, D.F., a 6 de Enero de 2016.- La Secretaría de Marina informa que personal de la Armada de México, adscrito a la Octava Región Naval, con sede en este puerto, la madrugada de hoy rescató a seis tripulantes del buque camaronero de nombre “7 HERMANOS” a 52 millas náuticas (96 Kilómetros) al noreste del Puerto de Acapulco frente al municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, por presentar una vía de agua en el compartimento de máquinas.

Citada acción, se llevó a cabo tras recibir una señal de alerta que emitió el buque camaronero al presentarse una vía de agua en el compartimiento de maquinas. Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR-ACAPULCO), a fin de proporcionar el auxilio correspondiente.

Al arribar a las inmediaciones donde se encontraba el buque “7 HERMANOS” avistaron una luz de bengala lanzada por los tripulantes para su pronta localización, los cuales ya se encontraban en unas balsas salvavidas lo anterior debido a la oscuridad y la escasa visibilidad, lográndose rescatar a las personas.

Por otra parte se llevó a cabo una maniobra de achique con una motobomba y dos electrobombas submarinas con la intención de disminuir el nivel de agua en el compartimento del camaronero, sin embargo dada la magnitud de la avería y la cantidad de agua que entraba, pese a los esfuerzos realizados no fue posible evitar el hundimiento del buque.

Una vez rescatados los tripulantes, personal de la Armada de México les brindó los primeros auxilios, hidratación y alimentos, posteriormente fueron trasladados al hospital de la Octava Región Naval para recibir atención médica, retirándose de dichas instalaciones la tripulación por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina refrenda su compromiso con la población de velar por su seguridad en mares y costas Mexicanas.