Ciudad de México a 14 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en el marco de la implementación del “Plan Marina” en apoyo a la población que resultó afectada por el sismo del pasado siete de septiembre, esta Institución envió hoy a 40 elementos de Sanidad Naval a los estados de Chiapas y Oaxaca, para brindar atención médica.

El personal de Sanidad Naval se suma para apoyar a las familias afectadas y brindarán atención médica a las personas que lo requieran, a través de consultas, así como de traslados a algún hospital e incluso cirugías, todo con el fin de salvar su vida.

Es de destacar que con la implementación del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, el personal de Sanidad Naval se encuentra empeñado en atender a quienes resultaron afectados con diversos problemas de salud.

Se ponen a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

Asimismo, los mandos navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz Oaxaca y Décimo Cuarta Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas, a través de personal altamente capacitado para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, esto en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de apoyar a la ciudadanía en estos momentos que más lo requiere, poniendo a su alcance los medios con los que cuenta esta Institución y la disposición del personal naval para atender de manera inmediata a quien lo necesite.

El Plan Marina está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales; nadie nos detiene para dar auxilio a lo más importante que tenemos; la gente de nuestro México. La Marina cerca de ti.