México, D.F.- La Secretaría de Marina en el marco de la “II Convención Nacional de Protección Civil 2015”, organizado por la Secretaría de Gobernación y el Sistema Nacional de Protección Civil, participa con un stand de PLAN MARINA, donde se muestra el equipo que es utilizado para salvaguardar la vida de la población en casos y zonas de emergencia o desastre.

En esta exposición, la Armada de México presenta el Plan Marina, a través de módulos como es el Centro de Alerta de Tsunami Móvil; Equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos; Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados; así como un equipo de Atención Médica, donde se desarrollan dinámicas para que los asistentes interactúen y conozcan el trabajo que desarrolla el personal naval.

Cabe destacar, que el PLAN MARINA, tiene como misión auxiliar a la población civil ante alguna emergencia a consecuencia del impacto de fenómenos perturbadores de origen natural u ocasionados por el hombre.

Asimismo, la Secretaría de Marina implementa y actualiza permanentemente  los  planes de auxilio a la población civil en cuatro diferentes niveles: nacional, de litoral, regional y local, cada uno con tres fases de aplicación: prevención, auxilio y recuperación.

Es de resaltar que en los mandos navales se auxilia a la población civil en casos y zonas de emergencia ó desastre, actuando en forma coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales y organismos privados integrantes de los consejos estatales y locales de protección civil de su área jurisdiccional, con el fin de evitar y/o minimizar los efectos de un agente destructivo cuya ocurrencia sea probable o inminente, de acuerdo a las fases establecidas.

La exposición PLAN MARINA estará abierta al público en general, a partir de hoy y hasta el 13 de noviembre con un horario de 09:00 a.m. a 19:00 p.m., en las instalaciones de la Expo Bancomer Santa Fé.