México, D.F. 11 de febrero de 2014- El día de hoy, desde Itajaí, Brasil, dio inicio la regata “Velas Latinoamérica 2014”, un evento de talla internacional que une a grandes veleros de países hermanos en una competencia, cuyo fin es el de estrechar los lazos de amistad y camaradería entre las naciones y sus Armadas participantes, todo ello como parte de los festejos del bicentenario del Día de la Armada de Argentina y que se unirán en su recta final, del 18 al 23 de junio próximo, a los eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

comunicado de prensa

Participan en este encuentro los buques: Libertad, Bernardo Houssey e Ice Lady Patagonia de Argentina; Cisne Branco de Brasil; Esmeralda de Chile; Gloria de Colombia; Guayas de Ecuador; Simón Bolívar de Venezuela; y representando a nuestro país el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, de la Armada de México.

comunicado de prensa

El itinerario de dicha regata comprende puertos de países hermanos como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y como último punto, el Puerto de Veracruz, México.

comunicado de prensa

El buque Escuela Velero Cuauhtémoc, como parte del Crucero de Instrucción 2014, con cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, se incorporará a dicha regata en el puerto de El Callao, Perú el próximo 24 de abril.

comunicado de prensa

Cabe destacar que el Comité Organizador de los Eventos Conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, tiene considerado que en el puerto de Veracruz la ciudadanía pueda visitar  todos los veleros de manera gratuita, conviviendo con los marinos militares de diversas naciones latinoamericanas.

"Hoy, como hace 100 años veracruzanos y marinos unidos por México"