México, DF., a 15 de Diciembre de 2015.- Esta tarde, en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la Universidad de Defensa Nacional de EEUU se reconoció con el Premio William J. Perry (Premio a la Excelencia en Educación de Seguridad y Defensa) al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, por su contribución significativa en el campo de la educación de seguridad y defensa.

Dicho reconocimiento fue otorgado al Almirante Soberón Sanz, a través de una ceremonia realizada en las instalaciones de ese organismo, con base en su contribución tangible al mejoramiento de las capacidades en materia de defensa y seguridad, la construcción de relaciones de mutuo beneficio y la seguridad democrática en las Américas.

Durante la premiación autoridades del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa resaltaron las contribuciones del Almirante Vidal Francisco Soberón, en las cuales se personifican los ideales más altos del Centro y los valores encarnados en el Premio Perry, al destacar que el Secretario de Marina, Alto Mando de la Armada de México, de manera constante, promueve la educación, investigación, participación e intercambio de conocimiento con instituciones navales de otros países.

Asimismo, bajo su mando, la Armada de México realiza operaciones que salvaguardan la soberanía del territorio y de sus zonas marinas mexicanas, al tiempo que promueve un ambiente cooperativo de seguridad internacional y fomenta relaciones con otras Armadas de diferentes naciones.

Su liderazgo ha fortalecido las relaciones de cooperación lo que permite superar los desafíos transnacionales.

En materia de educación, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz participó en la creación del programa doctoral en materia de Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), aporte que en la actualidad se ha convertido en uno de los planes de estudios líderes en América.